Las Tres “Rs” de la Medicina Biológica

El cuerpo humano tiene una sabiduría especial en su diseño. Tiene sus propios mecanismos de control, cuenta con sistemas de información y retroalimentación inteligentes que lo autoregulan de manera natural y espontánea. Estos mecanismos son de reactivación, renovación, equilibrio, adaptación y eliminación. Con el paso del tiempo, el deterioro normal y con los cambios externos, ese mecanismo puede empezar a funcionar con menos eficiencia. Muchas veces se queda como una deficiencia en el funcionamiento general o de algún órgano y otras evoluciona hasta convertirse en una enfermedad.
Los eventos que más frecuentemente se indentifican como causa de deterioro del sistema son el estrés, la alimentación inadecuada, la contaminación ambiental (sustancias, desechos, ruidos, polución), la falta de descanso, el sedentarismo, los conflictos no resueltos, los traumas físicos o mentales etc., la mayoría relacionados con el estilo de vida.
Por supuesto que lo ideal sería, que pudiésemos controlar las variables que dependen de nosotros y llevar una buena alimentación, descansar bien, hacer ejercicio físico y deportes, hidratarnos adecuadamente, manejar el estrés, etc. Esto nos lleva a pensar en la importancia de la prevención. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que todavía el tema de la prevención es muy limitado en la visión general y que el organismo tiende a desbalancearse cada vez a más temprana edad, generando disfunciones. Una vez instalado un proceso de cambio degenerativo o de disfunción orgánica ya hay que actuar.
Este conocimiento es especialmente útil en el tratamiento de las enfermedades crónicas (osea, enfermedades de larga evolución y de instalación lenta) y las degenerativas. Desde este punto de vista la idea es estimular para que el organismo se autoregule y colabore desde sus propias potencialidades curativas. Ayudarlo con el mínimo de invasión, con el mínimo de fármacos, por lo que se propone un abordaje con 3 acciones fudamentales: revisar, remover, reparar.
Estas acciones constuyen los tres pilares fudamentales tanto para revertir las condiciones degenerativas como para desarrollar la tarea de prevención.

Revisar: significa identificar la situación, conocer el cuerpo, la forma de reaccionar, las fortalezas y debilidades. Responsabilizarse cada uno con el reconocimiento de su oganismo y estar al día en los chequeos periódicos por parte de un profesional de la salud calificado, de acuerdo con la edad y estado de salud.

Remover: es limpiar, desintoxicar. Se inicia con la limpieza y la restauración de la función del tracto gastrointestinal como primer paso. Luego se activa el sistema desintoxicante del hígado y por último se depuran las toxinas depositadas en los tejidos y células. En definitiva, se estimulan todos los sistemas y procesos orgánicos de eliminación lo cual es necesario al trabajar cualquier condición degenerativa.
Muchas veces solo con esta parte de desintoxicación ya la persona presenta una mejoría de sus síntomas.

Reparar: significa reemplazar o incrementar con los nutrientes necesarios más la adecuación calórica y aporte de fibras. Mantiene la desintoxicación del sistema con el uso de antioxidantes y suplementos nutricionales. Repone esos elementos faltantes o insuficientes permitiendo al organismo ejercer plenamente su función. En esta etapa a la vez se fortalece el propio sistema de desintoxicación y colabora con los procesos digestivos, con lo cual se crea un circuito positivo de influencia lo que mantiene la fortaleza del sitema

Se recomiendan estos 3 pasos a toda persona que esté buscando cambios en su salud y desee ayudar a su organismo a revertir las condiciones degenerativas, no importando cuales sean estas o simplemente desee disminuir el proceso de envejecimiento y prevenir.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lunavital

Calle 13 #14, Los Jardínes Metropolitanos. Santiago,
República Dominicana.
Tel.: 809-583-5667
Tel.: 809-724-0615
lunavital.info@gmail.com
info@lunavital.com
http://lunavital.com