Factores de Crecimiento

Los términos Antienvejecimiento (Antiaging) y Regeneración celular son cada vez más comunes en el mundo médico. Dentro de las técnicas más vanguardistas  en esa esfera de la revitalización está el uso de Factores de Crecimiento.

Los Factores de Crecimiento (fragmentos proteicos biológicamente activos) son producidos por todas las células del organismo en respuesta a un estímulo específico. Se encuentran en mayor proporción en las plaquetas, en los macrófagos y entre las proteínas  plasmáticas.

Tras su descubrimiento en 1960, fueron usados especialmente en cicatrización de quemaduras, luego en odontología y en la cirugía de implantes.  Desde ahí se desarrollo el método de obtención a partir de la propia sangre del paciente, centrifugándola y separando la fracción correspondiente al concentrado de plaquetas o plasma rico en plaquetas.  

Los factores de crecimiento actúan como un abono que fertiliza la plantación (luego de limpiar y preparar el terreno).   Mezclados con otros nutrientes, como oligoelementos y peptónas aporta principios activos que  activan la regeneración celular, de forma específica según el órgano que se quiera favorecer.

Su uso es útil como preventivo de envejecimiento celular, para enfermedades degenerativas y para estimular cualquier proceso curativo en el cuerpo. Si bien es muy usado en estética para mejorar  la piel a través de su aplicación intradérmica, también se usan sistémicamente y se aplican por vía Intramuscular.

Este tratamiento, usando el propio tejido del paciente (sangre centrifugada) está prácticamente exento de riesgos y se realiza de manera ambulatoria.

 

Lunavital

Calle 13 #14, Los Jardínes Metropolitanos. Santiago,
República Dominicana.
Tel.: 809-583-5667
Tel.: 809-724-0615
lunavital.info@gmail.com
info@lunavital.com
http://lunavital.com