Terapias Corporales

Masaje con Piedras

Se trata de un masaje que se realiza con la colocación de piedras calientes en zonas específicas el cuerpo del paciente, alternándola con técnicas de masaje corporal con las manos. Se ha convertido en una de las modalidades terapéuticas más populares por el profundo efecto relajante, drenante de líquidos y promotor del balance energético.

Conjuga dos elementos de la medicina natural: la geoterapia y la termoterapia aplicados al masaje manual. La técnica está basada en un masaje lento y profundo con piedras (geoterapia) calientes o frías (termoterapia) que producen balance, relajación y drenaje linfático. El efecto de la temperatura produce una respuesta interna y profunda del organismo. El calor prolongado en ciertas zonas produce vasodilatación y estimulación e incremento de la circulación. Con el frío se produce vasoconstricción y un efecto analgésico.

Con la alternancia de frío y calor la persona entra en un estado de relajación profundo y se logra un equilibrio energético tanto emocional como mental y psíquico. La geoterapia es uno de los tratamientos terapéuticos más antiguos de la humanidad.

En Luna Vital ofrecemos una modalidad combinada con balance energético, uso de sonido de critales, cuencos y aromaterapia para incrementar el efecto relanjante y producir armonización de los centros vitales de energía.

Masaje Deportivo

Combina masaje, estiramiento pasivo y un amplio rango de movimientos del tejido profundo. El masaje deportivo es un campo especializado de masajes para minimizar el riesgo de lesiones, para cuidar las lesiones que ocurren en los deportes y para asistir en lograr el mejor desempeño posible. Busca aliviar el cansancio muscular y promover la flexibilidad. Puede hacerse antes o después del ejercicio.

Masaje Sueco

La forma de práctica de masaje más común en el occidente. El masaje sueco integra técnicas orientales ancestrales con principios modernos de anatomía y fisiología. Los practicantes frotan, amasan, golpean suavemente y cepillan los músculos. Trabaja el tejido blando, promueve el alivio y la relajación. Comúnmente se combina con aromaterapia.

Drenaje Linfático Manual

Es un masaje suave, no invasivo, rítmico de cuerpo entero dirigido a estimular el sistema linfático para que elimine el exceso de líquido y otras toxinas acumuladas en los tejidos. Al estimular el sistema natural de limpieza, reduce las inflamaciones, la retención de líquidos, llevando los tejidos a un estado más saludable.

Manipulación de Tejido Profundo (Tisular Profundo)

Esta es una técnica que estira y mueve el tejido conectivo que envuelve los músculos (fascia) con una presión más profunda para equilibrar el cuerpo y liberarlo de las distorsiones en el tejido conectivo pueden ser causadas por accidentes, tensión emocional o traumas viejos, malas posturas, etc. Se utiliza para mejorar el dolor muscular crónico, ayuda a rehabilitar las heridas y reducir el dolor por inflamación causado por enfermedades tales como la artritis y la tendonitis. Por lo general se concentra en un área problema específica.

Reflexología

La Reflexología está basada en la idea de que hay puntos de reflejos en las plantas de los pies y en la palma de las manos, que representan o corresponden a cada órgano, glándula y área del cuerpo. Con los dedos y los pulgares, el practicante aplica presión a estos puntos para tratar una amplia gama de problemas de salud.

Es parte de masaje zonal que trabaja en áreas microreflejas del cuerpo, en este caso en los pies que es el método más frecuentemente utilizado y popular en reflexología.

Consiste en un masajear los pies para estimular órganos, partes del cuerpo y ayudar ciertas enfermedades y sus síntomas, además de calmar las tensiones. En el mapa del pie estan represenatados los órganos y funciones vitales del cuerpo yal estimular esas zonas manualmente podemos mover su energía, producir relajación, mejorar dolores, facilitar la eliminación de toxinas y prevenir algunas enfermedades, desbalances de salud y promover el bienestar.

Debe evitarse en caso de heridas en los pies, problemas venosos importantes, embarazo o enfermedades cardiovasculares descompensadas. También debe evitarse inmediatamente después de las comidas.

Terapia Chi (Balance Energético y Relajación Profunda)

Combina diferentes frecuencias del equipo de infrasonido con aromaterapia, sonido de cristales y campanas tibetanas, reflexología, masaje de cuello y compresas aromáticas. Es altamente relajante, reductor de estrés, tiene efecto antiinflamatorio y promueve el bienestar general del organismo.

 

Masajes para Embarazadas

Este masaje es muy especial  pues se brinda a dos seres al mismo  tiempo y debe ser dado por un personal entrenado.  Es altamente relajante y a la vez transmite una alta carga de  ternura,  acogida,  receptividad y  nutrición emocional que son las energías  que permiten  a la madre conectarse con ese nuevo ser y con su capacidad de tocarlo.  Los niños que son tocados, en el futuro son niños mas relajados y con mayor comunicación afectiva.  Toma en cuenta las posturas adecuadas para la madre por el volumen de su abdomen y las modificaciones de la cadera.

Necesita la aprobación del médico tratante.


Medi Spa Ecológico

En un ambiente rústico, combinado con elementos naturales, contamos con un espacio especialmente diseñado para ofrecer terapias orgánicas, desintoxicantes, nutritivas y de bienestar. Ofrecemos cuidado corporal, menúes para relajación, desintoxicación, nutrición todo con productos naturales y orgánicos de la más alta calidad.

Aromaterapia

Combinación de aromas de plantas naturales y aceites esenciales. Por lo general forma parte de los recursos combinados de otras terapias.

Baño de Vapor Aromático

Purifica, estimula la circulación, elimina toxinas y líquidos retenidos a través de la sudoración profusa. Se combina con aromaterapia a base de plantas naturales y aceites esenciales que se eligen de manera individual.

Envoltura de Algas

Las algas son consideradas como los primeros organismos vivos que aparecieron en la tierra. Actualmente producen 50 a 70% del oxígeno de nuestro planeta. Contienen fósforo, potasio, azufre, magnesio, calcio, y otros oligoelementos como yodo, zinc, hierro y selenio, aminoácidos, vitaminas, clorofila, etc. Esta envoltura tiene un efecto relajante, anti-dolor y anti-inflamatorio, remineraliza el organismo (este absorbe muchos oligoelementos), permite eliminar las toxinas por sudoración, estimula la circulación linfática, regularizan la fisiología de la piel, previene del envejecimiento prematuro cutáneo e nutre e hidrata.

Envoltura de Arcilla

La geoterapia es el uso de la arcilla o barro como elemento medicinal. Se aplica de forma total o parcial en el cuerpo y la mezclamos con plantas medicinales, aceites esenciales, sales y otras sustancias naturales que se eligen según cada caso.

La arcilla contiene una gran cantidad de minerales y de energía, por lo que su aplicación suele activar de forma inmediata los sistemas de defensa del organismo, fortalece el tejido elástico, los huesos. Además es calmante, antiinflamatorio y purificador.

También, posee un gran potencial de absorción de las impurezas contenidas en los tejidos y que son captadas, neutralizadas o drenadas y de adsorción mediante el drenaje y eliminación de las impurezas en suspensión en los líquidos orgánicos ( sangre, linfa, bilis). Es muy útil además, como drenador de tóxicos radiactivos tomados del ambiente o por el efecto de la radio y quimioterapia.

Envoltura de Chocolate

Es una delicioso baño aromático de chocolate tibio que relaja y envuelve todo el cuerpo. Tiene un efecto nutritivo en la piel, mejora la celulitis, suaviza la piel de naranja, ayuda a la relajación del músculo cansado y estresado, estimula el proceso natural de eliminación, induce un buen estado de ánimo, revitaliza, reafirma y deja un aroma agradable.

El cacao tiene un efecto antiestrés, induce la producción de serotonina y de endorfinas conocidas como las “moléculas de la felicidad” estimulan los sentidos, relajan y aumentan la sensación exquisita de placer y bienestar.

Envoltura Moor

Moor es el resultado de la combinación de sustancias orgánicas e inorgánicas, creado por la descomposición gradual de material vegetal en un ambiente saturado de agua. Esa materia sin contacto con el oxígeno se convierte, luego de miles de años, en una sustancia negra/marrón homogénea que ha sido usada terapéuticamente para agilizar el proceso de desintoxicación corporal y estimular la regeneración celular.

El moor tiene propiedades anti-inflamatorias, desintoxicantes (absorbe desechos y los elimina), estabilizantes del sistema hormonal, además provee de energía vital que es absorbida a nivel celular.

Estas propiedades hacen de el moor un excelente aliado para acompañar una dieta depurativa, actuando como agilizante y estimulante del proceso de eliminación de tóxicos, reducción de peso.

Lunavital

Calle 13 #14, Los Jardínes Metropolitanos. Santiago,
República Dominicana.
Tel.: 809-583-5667
Tel.: 809-724-0615
lunavital.info@gmail.com
info@lunavital.com
http://lunavital.com