Tratamientos y Terapias Médicas

Medicina Tradicional China – Acupuntura.

Es una práctica milenaria que está basada en el estímulo de puntos o resonadores energéticos que a su vez pertenecen a canales (también llamados meridianos) por donde circula la energía o fuerza vital llamada Qi (chi) que suple los diferentes órganos y vísceras.

El estímulo de los puntos puede hacerse a través de agujas, moxa (puro de artemisa que da calor local) masaje, ventosas, etc.  Y da como resultado el movimiento y balance de las energías positivas y negativas (yin y yang)  proporcionando  equilibrio y salud.  Puede aplicarse en todas las edades, niños y adultos y está aceptada por la OMS.

Leer más

 

Terapia Floral

 Fue desarrollada por el Dr. Eduard Bach, médico inglés que vinculó las flores con las emociones y procesos del alma.  Funciona sola o como apoyo de otras terapias físicas o psicológicas.  Es recomendada por la OMS desde 1978 y puede ser muy útil en emociones reconocidas como el miedo, pánico, ansiedad, indecisión, ira, desánimo, impaciencia, orgullo, depresión, angustia, etc.

Posterior al doctor Bach se han desarrollado otros respertorios que amplifican las posibilidades terapéuticas, como son las flores Californianas, las Australianas de Bush, etc. 

Leer más

 

Quelación

Es una terapia de aplicación endovenosa y que tiene como objetivo desintoxicar de metales pesados, limpiar las arterias y reestimular los tejidos en sus respuestas terapéuticas.  Útil en procesos de desintoxicación, arteriosclerosis, alzhaimer, trastornos

circulatorios, cáncer, recuperación de quimioterapia y radioterapia, etc.  Forma parte del repertorio antienvejecimiento.

Leer más

 

Ozonoterapia (O3)

Aumenta la capacidad de los glóbulos rojos de transportar oxígeno, elimina toxinas, estimula la cicatrización, actúa como antiinflamatorio, regenerador de tejidos y estimulante inmunológico.

Efectos positivos:  aumento de la energía física, resistencia al ejercicio, aumenta la capacidad intelectual, concentración mental, memoria, mayor vigor sexual, mayor resistencia a las enfermedades comunes, entre otros.

Leer más

 

Homeopatía

El principio en que se basa es similia similibus curantur, osea, lo similar se cura con lo similar. Esta es la ley natural de la semejanza a la que debe su nombre: “homeo” –semejante – “pathos” –patología – o sea, se cura por lo semejante. En términos prácticos, los medicamentos que se administraban a sujetos sanos,  producen  los síntomas de la enfermedad a tratar. Administrándolos en dosis infinitesimales y dinamizadas, ayudan a la curación de la enfermedad.

El Dr.Hahnemann, padre de esta medicina,  sustentaba que la enfermedad es causada por la falta de armonía de la “fuerza vital” que porta cada ser. El tratar a ésa “fuerza vital” constituye lo medular de la medicina homeopática como una Medicina Vitalista.

 

Terapia Neural

La Terapia Neural o medicina de  la auto organización es un tratamiento de regulación del Sistema Nervioso Vegetativo. Su finalidad es facilitar los mecanismos de auto balance del organismo enfermo y como terapia reguladora hace que éste busque su propio orden individual e irrepetible, mediante estímulos inespecíficos en áreas específicas.  Estos estímulos se realizan con inyecciones locales de procaína diluida en las áreas del cuerpo identificadas por el médico tratante como campos de interferencia.

Leer más

 

Sueroterapia

A través de una solución para uso endovenoso, se provee al organismo de nutrientes ensenciales como oligoelementos, vitaminas, proteínas, aminoácidos, etc. Especialmente indicada en estados carenciales, problemas de absorción o como soporte de otros tratamientos. Permite la restauración fisiológica a través de la administración de nutrientes específicos en concentraciones especiales. Las fórmulas son completamente individuales

Ayudan en estados degenerativos crónicos y en algunos casos son parte de la medicina de antienvejecimiento celular.

Nutrición Celular
Es una forma más especializada de nutrición que va dirigida a la estimulación más específica y a la regeneración de células de tejidos particulares. Está caracterizada por el aporte de elementos vitales, producto de los metabolismos intermedios normales en los tejidos (péptidos, polipéptidos, oligoelementos, hidratos de carbono, etc.). Moviliza resortes metabólicos de las células, estímula mecanismos de síntesis de proteínas específicas, compensa funciones celulares, estimula la función antitóxica y aporta material de regeneración para las células.      

Nutrición
La orientación nutricional permite hacer correcciones en el estilo de alimentación, adecuándolo a la necesidad del momento y creando una sinergia terapéutica que mejora las condiciones para el resultado curativo. El descartar determinados alimentos nocivos o incluir otros,  ayuda a mejorar el entorno celular, el pH, por lo que crea un ambiente biológico que estimula la capacidad sanadora del organismo. Esto hace que los resultados sean más viables y duraderos.  

Nutrición Ortomolecular

Restituye elementos esenciales del metabolismo celular a través de la suplementación de vitaminas, minerales, que muchas veces no se ingieren en las cantidades adecuadas con la alimentación, en otras no están disponibles en nuestra dieta.

Bariatría Clínica

Es la rama de la medicina que se ocupa de las causas, prevención y tratamiento del sobrepeso y la obesidad.  Seguimos los lineamientos de la Asociación Americana de Bariatría y con los mismos asesoramos a los pacientes en alimentación y medidas para bajar de peso y mantenerlo sin cirugía.

Aurículoterapia

Consiste en el estímulo de los puntos de correspondencia del cuerpo en la oreja.  Es un apoyo terapéutico que forma parte de la acupuntura y es útil para dolencias de órganos en general, dolores, nerviosismo y se usa como ayuda para adelgazar y para control de adicciones.

 

Factores de Crecimiento

Los Factores de Crecimiento (fragmentos proteicos biológicamente activos) son producidos por todas las células del organismo en respuesta a un estímulo específico. Se encuentran en mayor proporción en las plaquetas, en los macrófagos y entre las proteínas  plasmáticas.

Mezclados con otros nutrientes, como oligoelementos y peptónas aporta principios activos que  activan la regeneración celular, de forma específica según el órgano que se quiera favorecer.

Hansi

Es un producto preparado homeopáticamente por lo cual   funciona en diluciones infinitesimales de varias combinaciones de Cactus, Aloes y oligoelementos.  Esta combinación de elementos vegetales y minerales potenciados  estimulan la vitalidad celular.   Es un tratamiento para balancear el sistema inmunológico, pacientes inmunosuprimidos o inmunoestimulados, actúa en pacientes con procesos crónicos y deterioro general en especial pacientes con Cáncer.

Constelaciones Familiares
Es una herramienta terapéutica fenomenológica que se aplica a nivel individual o grupal y busca restablecer el “orden del amor” en los sistemas humanos. Este tipo de terapia sistémica familiar fue desarrollado por Bert Hellinger y trabaja las situaciones emocionales, conductuales o de salud vinculándolas con la historia familiar y las herencias que viajan de generación en generación. Saca a la luz las dinámicas ocultas que originan el dolor y si se dan las condiciones en el momento se puede corregir durante la misma terapia. Recreando la estructura de la familia, las relaciones dentro del sistema pueden aclararse.  

Leer más

Lunavital

Calle 13 #14, Los Jardínes Metropolitanos. Santiago,
República Dominicana.
Tel.: 809-583-5667
Tel.: 809-724-0615
lunavital.info@gmail.com
info@lunavital.com
http://lunavital.com