Formaciones y Cursos

Formación en Constelaciones Familiares

Las Constelaciones Familiares son una metodología fenomenológica y sistémica creada por el psicoterapeuta alemán Bert Hellinger.  Es un sistema terapéutico  innovador e integrador, que permite identificar rápidamente las dinámicas disfuncionales  ocultas que provocan  malestar en los diferentes ámbitos : familiar, de pareja,  laboral,  escolar,  social, etc.; Genera cambios y orienta hacia soluciones de una manera sencilla y relativamente rápida.

El método creado por Bert Hellinger es fenomenológico y permite que la información inconsciente de un determinado sistema pueda salir a la luz, y detectar dónde las leyes fueron transgredidas. Favorece soluciones que ordenan el sistema. Hellinger llamó «órdenes del amor» a las leyes que ordenan los sistemas a fin de que sean más operativos en sus funciones, y de restablecer el equilibrio para que cada miembro encuentre su lugar para que pueda desarrollar su destino.

La Formación en Constelaciones está diseñada para terapeutas que quieran ser consteladores y dedicarse profesionalmente a ello  y para personas que quieran trabajar más profundamente sobre sí, como un espacio de trabajo personal y de poner en orden sus vidas.

El programa de Formación constituye, en primer lugar, un proceso de cambio terapéutico y de crecimiento personal  en el cual los alumnos trabajan durante todo el tiempo con su propio árbol genealógico y sus propias dinámicas,  mientras se va desarrollando una nueva manera de mirar la propia realidad, la propia familia, la naturaleza de las relaciones y la importancia de sanear los vínculos. El aprendizaje es eminentemente experiencial y va acompañado de material de apoyo teórico para cada módulo.

Dirigido a:

  • Profesionales del área de la salud, psicólogos, médicos, orientadores, asistentes sociales, consejeros, formadores, trabajadores sociales, especialistas en recursos humanos, coaches, maestros, comunicadores, etc
  • Personas que deseen profundizar en su autoconocimiento, así como especializarse en relaciones humanas y/o dedicarse profesionalmente a realizar Constelaciones Familiares.
  • Personas que desean o necesitan vivir un proceso de desarrollo personal para resolver conflictos, ordenarse en su sistema familiar y estar en sintonía con la vida.
  • Todas las personas dispuestas a renunciar a sus limitaciones, contactar su propio valor, y abrir su corazón para vivir con gozo una vida plena.

Actualmente estamos trabajando en alianza a Mezcla, escuela que dirije la Lic. Karina Pereyra y ofrecemos su programa Retorno al Origen.

Formación en Terapia Floral

Las esencias florales son preparados naturales de flores silvestres, cuyas propiedades terapéuticas fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach, médico inglés, bacteriólogo y homeópata. Estudioso de la astrología, la alquimia y la botánica hermética. El mérito del Dr. Bach fue percibir y comprobar las propiedades curativas de los elixires elaborados con las flores de 38 plantas. A  este grupo de esencias preparadas originalmente por Bach son las llamadas esencias de 1ª generación.

Las esencias florales de Bach resultan de una utilidad extraordinaria para el cuidado preventivo y curativo de la salud física, emocional y espiritual.

Buena parte de sus usuarios son psicólogos, psiquiatras, médicos clínicos y profesionales alternativos de la salud.  Sin embargo, tal y como lo ideó Bach y publicó en uno de sus libros llamado “Cúrese usted mismo” es un método al alcance de cualquier persona interesada en su bienestar y desarrollo personal.

La terapia floral tiene 70 años de historia y eso implica una importante cantidad de casos clínicos resueltos y publicados que avalan su efectividad. Es un método que genera una gran cantidad de adeptos así como detractores. Para unos porque les resulta de utilidad para otros porque científicamente no se sustenta. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud ya reconocía hacia finales de los setenta el valor terapéutico de las esencias florales.

En la actualidad este sistema de curación está ampliamente difundido y ya muchos países cuentan con elaboradores e investigadores propios, de forma que han ido surgiendo diferentes sistemas como el de Australia o el de California. Por tanto, de los 38 remedios originales de Bach, en los últimos años se ha pasado a unos 2500 cifra que sigue aumentando.

La Terapia Floral es un sistema de curación que considera que en la raíz de la enfermedad hay un desequilibrio psicoafectivo, como verdadero causante del padecimiento físico. Por lo tanto, lo importante a efectos de determinar qué esencias tomaremos, será explorar nuestro mundo emocional, nuestra actitud, el lenguaje corporal que tenemos, nuestro tono de voz, las definiciones que hacemos de nosotros mismos y del mundo que nos rodea; nuestros intereses, motivaciones, nuestra forma de vida. Este análisis nos dará una idea de las esencias que pueden ayudarnos e iniciar de esta forma el tratamiento.

El Dr. Bach decía:“Restableciendo la armonía psíquica y emocional ayudaremos a sanar nuestro cuerpo”.

Un camino terapéutico y educativo.

Dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender terapia floral de Bach como herramienta terapéutica,  médicos, psicólogos, educadores, trabajadores sociales, orientadores, naturópatas, estudiantes.   Además a todas aquellas personas que quieran incorporarlo como  autoconocimiento y crecimiento personal.

Objetivos generales:

-Que los participantes aprendan  los fundamentos teóricos y prácticos de la terapia floral de Bach, para desarrollar competencias  sustentadas en un enfoque terapéutico  integral.

-Lograr un diagnóstico floral,  identificar el tratamiento y establecer el seguimiento del proceso terapéutico de sus pacientes y/o de sí mismo.

Metodología docente:

  • Clases expositivas y participativas.
  • Apoyo bibliográfico a través de apuntes.
  • Talleres
  • Trabajos grupales
  • Movimientos energéticos
  • Proceso terapéutico individual se promueve a partir del desarrollo del “diario personal” y supervisión del trabajo práctico con pacientes.

Lunavital

Calle 13 #14, Los Jardínes Metropolitanos. Santiago,
República Dominicana.
Tel.: 809-583-5667
Tel.: 809-724-0615
lunavital.info@gmail.com
info@lunavital.com
http://lunavital.com