¿CÓMO DIAGNOSTICAMOS?

MÉTODOS DIAGNÓSTICOS EN MEDICINA INTEGRATIVA

La base de todo diagnóstico en medicina está en la clínica (síntomas, signos, antecedentes) por tanto, para la identificación de una situación de salud se inicia con una entrevista para la elaboración del historial médico y una exploración física. En medicina Integrativa agregamos la evaluación energética y celular. A partir de esta información, es posible seleccionar los laboratorios o estudios médicos que puedan contribuir con el establecimiento del diagnóstico y la elección del tratamiento.

En nuestra consulta, se combinan de forma armoniosa los recursos médicos convencionales, con recursos alternativos, biológicos y energéticos.

NOS APOYAMOS EN:

DIAGNÓSTICO ENERGÉTICO

Este diagnóstico se realiza a través de la observación de la tez, la lengua y los pulsos desde la visión de la Medicina Tradicional China. Es un diagnóstico clínico para el que a veces nos asistimos de un equipo de Biorresonancia, equipo que mide los campos electromagnéticos.

Análisis de Sangre Viva

Consiste en la evaluación de la sangre cualitativa-mente a través de un microscopio de alta resolución. Se muestra de inmediato al paciente los niveles de oxigenación, absorción de nutrientes, presencia de parásitos, hongos, datos sugestivos de actividad viral, deficiencias tanto de los glóbulos rojos como los blancos. Además, se puede sugerir la condición celular general, procesos inflamatorios, degenerativos y un acercamiento diagnóstico a los sistemas involucrados.

Mineralograma (Medición de Minerales y Metales Pesados)

Es un método diagnóstico de vanguardia e innovador que mide el nivel de minerales en el cuerpo, revelando posibles carencias o excesos, además de la presencia de metales tóxicos que puede provocar daños directos por intoxicación e indirectos por la sustitución o el bloqueo metabólico de minerales útiles. Estos valores están regulados por la Organización Mundial de la Salud (Trace Elements in Human Nutrition and Health. World Health Organization – Geneva – 1996).
Este procedimiento sencillo, es actualmente la técnica más avanzada para la
cuantificación mineral en los tejidos. La exactitud de la Espectofotometría nos permite determinar la calidad y condición de los nutrientes de nuestro organismo, dándonos la disponibilidad mineral dentro de las células.

El informe del mineralograma permite al médico o terapeuta adecuar los procedimientos terapéuticos,  indicar con mayor precisión de manera individualizada las recomendaciones nutricionales, la necesidad de quelantes o de suplementos especiales. La nutrición de nuestras células es indispensable para la buena salud, el bienestar y la longevidad.

IRIDOLOGÍA

Es el uso del Iris como diagnóstico de enfermedades o manifestaciones de desbalance. La usamos integrada a la consulta para ampliar los recursos de evaluación lo cual nos permite aumentar la precisión diagnóstica. Archivamos la foto y nos sirve de monitoreo en las visitas siguientes.
EnglishFrenchSpanish