Plaquex

Plaquex es un tratamiento desarrollado originalmente en Europa para la aterosclerosis, los depósitos de placas de grasa en las arterias y otros vasos sanguíneos. También reduce los niveles de colesterol en sangre. El producto, es un compuesto de fosfolípidos esenciales: lecitinas o fosfatidil colinas.

La placa que bloquea una arteria se compone de varios elementos, de los cuales los dos principales son el colesterol y el calcio. La terapia con plaquex está más dirigida a movilizar el colesterol, reduciendo el LDL y los triglicéridos y aumentando el HDL. Mejora las propiedades del flujo sanguíneo para que la sangre pueda fluir más fácilmente sin el uso de anticoagulantes.

Otro de los efectos más importantes del Plaquex es provocar un aumento en la capacidad del corazón para tolerar el estrés. Este efecto es valioso para las personas que han sufrido infartos o tienen alguna lesión cardíaca.

Los niveles de fosfatidil colina en la membrana celular se ateran por la presencia de toxinas, de metales pesados, radicales libres, niveles elevados de azúcar en la sangre, hipertensión arterial, niveles altos de estrés, uso de detergentes, tabaco, envejecimiento. El uso de plaquex tiene un efecto regenerativo. Restaura la integridad de la membrana celular y la función de la membrana celular, lo que normaliza el metabolismo celular. Esto, a su vez, ayuda a eliminar los depósitos de placa y mejorar la función de todos los órganos, incluidos el hígado y los riñones.

Usos terapéuticos

Plaquex se usa para tratar la aterosclerosis. Se administra a pacientes que padecen angina de pecho cuyas arterias coronarias contienen depósitos de placa y también a pacientes con placa de la arteria carótida y placa periférica en las piernas que provocan claudicación al caminar.

Debido a su efecto sobre el hígado y los riñones, también se utiliza para mejorar la función de ambos órganos. A su vez,  puede mejorar la textura de la piel y ayudar con una apariencia más joven.

Antes de empezar

Este es un tratamiento médico, por tanto es importante evaluar el paciente, tener parámetros de funciones orgánicas medidas e ir monitorizando en el transcurso del tratamiento. Nuestros médicos evaluarán si puede ser un candidato y cual sería el ritmo, cantidad de infusiones y la posible combinación con otros tratamientos de acuerdo a su caso. También pueden sugerir pautas alimenticias y de estilo de vida para acompañar el proceso.

Vía de administración:

Se administra por vía intravenosa durante un período de 90 minutos supervisado por nuestra enfermera.  El efecto secundario más común es ardor en el sitio de la vía intravenosa. Otros efectos secundarios menos frecuentes incluyen fiebre, dolor de cabeza, náuseas. Plaquex se puede alternar con los tratamientos de quelación.

EnglishFrenchSpanish