Nuestra Historia

Comenzamos en 1992 como “Consultorio” de la Dra. Raquelina Luna Calvo, en la calle Benito Monción #28 de esta ciudad de Santiago de los Caballeros.

En ese momento iniciamos ofreciendo Acupuntura y algunos servicios de Medicina General, en un tiempo de muy poca información y escasas referencias en nuestro país y ciudad,  de esta milenaria opción médica.

Luego, al pasar a los Jardines Metropolitanos, de la misma ciudad, nos establecemos como un Centro de Terapias Complementarias y empezamos a ampliar los servicios manteniendo el criterio integrativo de la medicina y haciendo énfasis en las opciones alternativas y más naturales. Nuestro primer nombre fue Luna Acupuntura.

Desde ese momento iniciamos un movimiento expansivo de crecimiento en el que poco a poco fuimos incorporando nuevas formas de conducir los procesos de curación y sanación, ofreciendo nuevas terapias y métodos, así como la incorporación de otros terapeutas, médicos, amplíandose el equipo de trabajo. También, empezamos a ofrecer y organizar talleres y cursos vinculados a la salud, al bienestar y al crecimiento personal para adultos y adolescentes contando con la propia Dra. Luna y su preparación en manejo grupal y con otros facililtadores de nuestro país e internacionales.

En el año 2003, inauguramos la Tienda, una división enfocada básicamente en productos naturales, fórmulas y suplementos alimenticios, alimentos integrales, orgánicos, aceites esenciales, productos de aromaterapia, etc.

Además de la participación de otros colegas en el centro directamente, contamos con el apoyo, colaboración y asesoría externa de otros, nacionales e internacionales y con la afiliación a asociaciones profesionales del área de Medicina Integrativa y Complementaria en Suramérica, Norteamérica y Europa.

Desde los inicios, en Lunavital hemos tenido como parte importante de nuestra misión la transmisión del conocimiento y la concientización de la población de forma individual y a través de conferencias, charlas, foros, talleres, en instituciones con o sin fines de lucro. La educación es fundamental y nuestra idea es afectar positivamente la comunidad para que aumente el nivel de consciencia de lo que es estar saludable, llevar un estilo de vida que promueva las capacidades curativas y regenerativas espontáneas que tiene el organismo, que las personas hagan un verdadero trabajo de prevención minimizando los agresores habituales y que aprendan a priorizar el cuidado personal.

Siendo consecuentes con la conciencia educativa, hemos participado activamente en la parte educativa, con charlas y conferencias gratuitas como una manera de contribuir con la instrucción de los pacientes y de la población en general en los temas de salud y prevención.

Durante el 2007 y 2008 participamos en el periódico La Información de nuestra localidad con artículos quincenales y mensuales en la sección de Sociales con un contenido de salud. Igualmente en el Programa semanal de TV Marketing World, conducido por el Lic. Irving Vargas, de transmisión nacional con una Cápsula de Salud.

Durante unos 7 meses, también participamos semanalmente en radio en el programa “Al Medio Día con tu Salud”, con la conducción de las Doctoras María Consuelo Yunén y Raquelina Luna.

Nos honró recibir en el 2008 el Reconocimiento de la ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LA CAPACITACIÓN E INVESTIGACIÓN MÉDICA IOCIM con su máximo galardón “PRIZE TO THE MEDICAL BY ACHIVEMENT FOR A BETTER LIFE”, en tributo a la labor desempeñada como Institución Médica por contribuir a mejorar la vida del ser humano, con base  en los años de experiencia en el ejercicio médico, constante actualización académica y la prestación de servicios.

A inicios del 2010 introdujimos el área de Medicina Estética la cual ofrece sus servicios, con variada oferta y énfasis en el uso de productos biológicos. Ese mismo año además, participamos en la organización y coordinación del Primer Congreso de Medicina Integrativa, Biológica y Estética del Cibao, con el aval de importantes instituciones educativas y médicas, marcando un precedente en nuestra región y país.

En el año 2011 iniciamos nuestra división de Clínica Bariátrica con la colaboración del Dr. Rafael Pérez Guerra, médico Bariatra Clínico que reside en la ciudad de Chicago y empezamos a formar parte de la Asociación Americana de Bariatría.

El ambiente de Lunavital se ha desarrollado en un clima cálido, de cercanía con los pacientes y de gran colaboración y apoyo. Desde enero del 2007 estamos ubicados en la calle 13 # 14 en el mismo sector de los Jardines Metropolitanos en Santiago, Rep. Dominicana. Actualmente el centro cuenta con las Doctoras Yalixsa Salcé,  Denise Aybar, Carmen Iris Sánchez; con  las psicólogas clínicas Jacqueline Bobea y Rosa Milagros Rojas, además de la Dra. Raquelina Luna quien es la directora médica. También con un equipo de asistentes  médicos, masajistas, terapistas, enfermeras y un personal de salud entrenado en las diferentes terapias y servicios que ofrecemos.

Lunavital

Calle 13 #14, Los Jardínes Metropolitanos. Santiago,
República Dominicana.
Tel.: 809-583-5667
Tel.: 809-724-0615
lunavital.info@gmail.com
info@lunavital.com
http://lunavital.com