Tratamientos y Terapias Médicas

Acupuntura:

Acupuntura

Es un procedimiento médico procedente de la china que implica la estimulación de áreas y puntos anatómicos a través de diversos métodos como agujas metálicas delgadas, calor local (moxa), ventosas, etc. El objetivo de dicho estímulo es desbloquear  y balancear el flujo de energía con el fin de restaurar la salud de la persona.Los puntos tratados están localizados en sendas o canales, también llamados meridianos en occidente, los cuales se corresponden con órganos internos y  a su vez son parte de un gran sistema de flujos de energía en todo el cuerpo.

Cuando estos flujos son equilibrados el cuerpo está saludable. El médico acupuntor toma el pulso a sus pacientes y examina su lengua para diagnosticar desequilibrios de energía. Aunque desde antes había sido reconocida, en el año 2003,  la Organización Mundial de la Salud, publicó un nuevo documento «Acupuntura: Revisión y Análisis de Reportes de los Ensayos Clínicos Controlados», en donde la máxima autoridad sanitaria internacional reconoce nueva vez la efectividad y seguridad de la acupuntura y la recomienda para una gran variedad de enfermedades.

Dentro de esas podemos nombrar algunas: dolores óseo-musculares (artritis, ciáticas, lumbago), migrañas, neuralgias, parálisis facial, trastornos del ánimo (depresión, ansiedad, estrés), vértigos, resequedad ocular, glaucoma, problemas respiratorios (rinitis, sinusitis, asma, faringitis, amigdalitis), arritmias, alteraciones circulatorias, gastritis, úlceras, colitis, estreñimiento, hemorroides, irregularidad menstrual, menopausia, problemas de fertilidad, quistes, estimulación leche materna, impotencia, hipertrofia de próstata, herpes zoster (culebrilla), psoriasis, apoyo pre y post parto, apoyo oncológico, defensas bajas, etc.

Aurículoterapia:

auriculoterapia
Consiste en el estímulo de los puntos de correspondencia del cuerpo en la oreja.  Es un apoyo terapéutico que forma parte de la acupuntura y es útil para dolencias de órganos en general, dolores, nerviosismo y se usa como ayuda para adelgazar y para control de adicciones.

Nutrición:

nutricion

La orientación nutricional permite hacer correcciones en el estilo de alimentación, adecuándolo a la necesidad del momento y creando una sinergia terapéutica que mejora las condiciones para el resultado curativo. El descartar determinados alimentos nocivos o incluir otros,  ayuda a mejorar el entorno celular, el PH, por lo que crea un ambiente biológico que estimula la capacidad sanadora del organismo. Esto hace que los resultados sean más viables y duraderos.

Nuestro equipo de Nutricionistas certificados, te orientan tomando en cuenta tus necesidades individuales, tanto si existe una condición diagnosticada, si necesitas reducir peso o si simplemente deseas asesoría en cambio de estilo de alimentación de forma preventiva.

Nutrición Celular:

nutricion celular
Es una forma más especializada de nutrición que va dirigida a la estimulación más específica y a la regeneración de células de tejidos particulares. Está caracterizada por el aporte de elementos vitales, producto de los metabolismos intermedios normales en los tejidos (péptidos, polipéptidos, oligoelementos, hidratos de carbono, etc.). Moviliza resortes metabólicos de las células, estímula mecanismos de síntesis de proteínas específicas, compensa funciones celulares, estimula la función antitóxica y aporta material de regeneración para las células.

Nutrición Ortomolecular:

nutricion ortomolecular

Restituye elementos esenciales del metabolismo celular a través de la suplementación de vitaminas, minerales, que muchas veces no se ingieren en las cantidades adecuadas con la alimentación, en otras no están disponibles en nuestra dieta.

Contamos con equipos de vanguardia para la medición de los micro nutrientes de manera individual. Igualmente podemos medir la presencia de metales pesados y de esta manera hacer sugerencias más asertivas.

Sueroterapia:

sueroterapia

A través de una solución para uso endovenoso, se provee al organismo de nutrientes esenciales como oligoelementos, vitaminas, proteínas, aminoácidos, etc. Especialmente indicada en estados carenciales, problemas de absorción o como soporte de otros tratamientos. Permite la restauración fisiológica a través de la administración de nutrientes específicos en concentraciones especiales. Las fórmulas son completamente individuales. Ayudan en estados degenerativos crónicos y en algunos casos son parte de la medicina de antienvejecimiento celular.

En el caso de los Sueros de Vitamina C en megadosis, son parte del apoyo a enfermedades degenerativas, carenciales y del Cáncer.

Factores de Crecimiento:

regeneración del cuerpo

Los Factores de Crecimiento (fragmentos proteicos biológicamente activos) son producidos por todas las células del organismo en respuesta a un estímulo específico. Se encuentran en mayor proporción en las plaquetas, en los macrófagos y entre las proteínas  plasmáticas.

Mezclados con otros nutrientes, como oligoelementos y peptonas aporta principios activos que  activan la regeneración celular, de forma específica según el órgano que se quiera favorecer.

Control del peso:

Control del peso
Tenemos supervisión de Pérdida de Peso con métodos naturales, biológicos y energéticos, apoyándote en el cambio hacia un mayor bienestar y enseñándote a comer con mayor consciencia y como forma de vida.

Oncología Integrativa:

Oncología Integrativa
La medicina integrativa, que se basa en un profundo conocimiento de la fisiología humana y de sus mecanismo de reparación y recuperación, aplicada al cuidado de pacientes con cáncer, busca superar las limitaciones del modelo actual sin perder ninguna de las ventajas del avance del conocimiento médico. La finalidad de los tratamientos es potenciar la capacidad innata del cuerpo para repararse y de sanarse, teniendo en cuenta todas las dimensiones del ser humano: físicas, sociales, psicológicas y espirituales.Trabajamos apoyando el tratamiento médico convencional, disminuyendo efectos secundarios y aumentando el éxito de las demás terapias.

OZONOTERAPIA:

Oncología Integrativa

El oxígeno es un elemento imprescindible para la vida y nuestras células necesitan de dicho oxígeno para su buen funcionamiento. El ozono es también oxígeno, que en vez de 2, tiene 3 átomos lo que le otorga una característica física específica.

La molécula de 3 átomos de (O3) es muy inestable y rápidamente se convierte en O2. Así, el ozono se transforma en pocos minutos en oxígeno al mismo tiempo que desprende un átomo de oxígeno naciente. La extraordinaria acción terapéutica del ozono medicinal se debe a este oxígeno naciente.

En el uso médico terapéutico las acciones del ozono son bactericida, virucida y fungicida. Además aumenta la capacidad de los glóbulos rojos de transportar oxígeno; transforma las toxinas en dióxido de carbono y agua; depura de metales pesados; estimula los tejidos de granulación (cicatrización); antiinflamación y regeneración de los tejidos.

TERAPIA DE QUELACIÓN:

Oncología Integrativa

La Quelación es una terapia usada en medicina para remover metales tóxicos del cuerpo humano, tales como: plomo, arsénico, cadmium, cobre, aluminio, etc., y ha sido aprobada por el FDA (Administración Federal de Drogas en USA) para estos fines. Además, está siendo utilizada por muchos médicos en Estados Unidos y Europa para tratar enfermedades crónicas y degenerativas.La Terapia de Quelación, se efectúa con una sustancia llamada EDTA(ácido etileno diamino tetracético) aminoácido que tiene un efecto limpiador en el torrente sanguíneo, saca radicales libres, minerales pesados, remueve las sustancias que forman el material que endurece y tapa las arterias. Mejora las condiciones circulatorias y se convierte en un agente preventivo de embolias, hipertensión, anginas, infartos del corazón, pérdida de memoria, pérdida de la visión, impotencia, etc.

La terapia de Quelación estimula al cuerpo a restaurar la fortaleza de los huesos, reduce las inflamaciones y por tanto mejora el dolor y las limitaciones de movimiento de las articulaciones. Esto la hace muy útil en el control y mejoría de la osteoporosis y la artritis degenerativa.

PLAQUEX:

Plaquex es un tratamiento desarrollado originalmente en Europa para la aterosclerosis, los depósitos de placas de grasa en las arterias y otros vasos sanguíneos. También reduce los niveles de colesterol en sangre. El producto, es un compuesto de fosfolípidos esenciales: lecitinas o fosfatidil colinas.

La placa que bloquea una arteria se compone de varios elementos, de los cuales los dos principales son el colesterol y el calcio. La terapia con plaquex está más dirigida a movilizar el colesterol, reduciendo el LDL y los triglicéridos y aumentando el HDL. Mejora las propiedades del flujo sanguíneo para que la sangre pueda fluir más fácilmente sin el uso de anticoagulantes.

Otro de los efectos más importantes del Plaquex es provocar un aumento en la capacidad del corazón para tolerar el estrés. Este efecto es valioso para las personas que han sufrido infartos o tienen alguna lesión cardíaca.

Los niveles de fosfatidil colina en la membrana celular se alteran por la presencia de toxinas, de metales pesados, radicales libres, niveles elevados de azúcar en la sangre, hipertensión arterial, niveles altos de estrés, uso de detergentes, tabaco, envejecimiento. El uso de plaquex tiene un efecto regenerativo. Restaura la integridad de la membrana celular y la función de la membrana celular, lo que normaliza el metabolismo celular. Esto, a su vez, ayuda a eliminar los depósitos de placa y mejorar la función de todos los órganos, incluidos el hígado y los riñones.

USOS TERAPÉUTICOS:

Plaquex se usa para tratar la aterosclerosis. Se administra a pacientes que padecen angina de pecho cuyas arterias coronarias contienen depósitos de placa y también a pacientes con placa de la arteria carótida y placa periférica en las piernas que provocan claudicación al caminar.

Debido a su efecto sobre el hígado y los riñones, también se utiliza para mejorar la función de ambos órganos. A su vez,  puede mejorar la textura de la piel y ayudar con una apariencia más joven.

ANTES DE EMPEZAR:

Este es un tratamiento médico, por tanto es importante evaluar el paciente, tener parámetros de funciones orgánicas medidas e ir monitorizando en el transcurso del tratamiento. Nuestros médicos evaluarán si puede ser un candidato y cual sería el ritmo, cantidad de infusiones y la posible combinación con otros tratamientos de acuerdo a su caso. También pueden sugerir pautas alimenticias y de estilo de vida para acompañar el proceso.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Se administra por vía intravenosa durante un período de 90 minutos supervisado por nuestra enfermera.  El efecto secundario más común es ardor en el sitio de la vía intravenosa. Otros efectos secundarios menos frecuentes incluyen fiebre, dolor de cabeza, náuseas. Plaquex se puede alternar con los tratamientos de quelación.
EnglishFrenchSpanish